Tipo de Lesiones Compensacion Laboral

¿Cuáles son los Tipos de Lesión que Cubre la Compensación Laboral en Denver?

derecho-laboral-y-de-empleoLa indemnización laboral esta sujeta a leyes y reglamentos del Estado de Colorado, independientemente de las lesiones sufridas o accidente laboral o culpas establecidas, el seguro cubre la gran mayoría. Entre ellas podemos nombrar:

– Lesiones accidentales originadas en el ambiente laboral.
– Enfermedades causadas por exposición a sustancias nocivas o actividades inherentes al trabajo.
– Episodios contaste y repetitivos de estres, como el síndrome del túnel carpiano.
– Accidentes durante viajes de trabajo o negocios.
– Dolencias o lesiones causadas por deberes en el trabajo, como levantar peso de forma constante.

Las leyes de Colorado en el ámbito de compensación laboral son claras, así como establece los beneficios económicos en torno a dolencias, lesiones o desgaste, también tiene sus limitantes, es por ello, que cada caso es estudiado y se cumple un veredicto por parte de una corte, motivo por el cual, la compensación laboral no se cumplirá, cuando:

– Las lesiones sean autoinfligidas: Pelea en el ambiente laboral, uso negligente de los equipos o maquinarias de la empresa donde labora.
– Lesiones ocasionadas cuando se comete algún delito.
– Lesiones en horas No laborales.

Existen otras circunstancias que no mencionamos, para ello, debe ponerse en contacto con un abogado laboral para que estudie su caso y que le explique cómo proceder.

Consulte con su Abogado del Trabajo

Cada caso es diferente y estará sujeto a su estudio médico, es aconsejable que antes de emprender un reclamo al seguro de su patrono, usted reciba asesoría especializada y profesional por parte de un abogado del trabajo en Denver.

Su caso puede ser fácil o complejo, pero para que reciba su indemnización, su reclamo debe estar documentado a fondo y, es por ello, que un abogado debe revisar su caso; si usted cree que han sido injustos en el veredicto. Si su caso presenta las variables definidas, se puede recurrir a una apelación y obligar al seguro que cubra los beneficios que le corresponde. Recuerde que su patrono no puede despedirlo o recurrir a represalias contra su persona, son leyes establecidas en el estado de Colorado.