Qué hacer si resulto lastimado o herido en mi lugar de trabajo en Denver

Qué hacer si resulto lastimado o herido en mi lugar de trabajo en Denver

abogados-denverExiste una serie de pasos y requisitos que su abogado de la compensación laboral le puede ayudar y orientar. Son pasos sencillos, pero siempre es necesario que su caso pueda ser estudiado por un abogado compensación laboral en Denver y pueda conocer el plazo para denunciar un accidente laboral.

Las leyes son claras al respecto, el Departamento de Labor y Empleo en Colorado específicamente la División de Compensación de Trabajadores, en su Guía para Trabajadores describe el paso a paso y cómo es el papel de cada ente:

Paso 1: Notifique a su empleador verbalmente o por escrito sobre la lesión o herida sufrida durante la jornada de trabajo y busque asistencia médica inmediatamente.

Tiene 4 días para notificar por escrito, en este caso, siempre se aconseja buscar abogados defensores del trabajador para que los informes o expedientes queden rellenados como indica la ley y usted, según sea su caso, pueda acceder a la compensación de trabajadores.

Paso 2: ¿Qué sucede si no notifico dentro de los 4 días de plazo? Existe un término que aplican las pólizas de seguro que se le conoce como ‘deducible o penalizaciones’, usted tiene el riesgo de ser penalizado si incumple este plazo. Sin embargo, si usted queda inconsciente un abogados Denver, especialista en Compensaciones laborales puede realizar todos los tramites en su nombre, es decir, un tercero puede introducir la querella por usted.

Paso 3: ¿Qué debo esperar después de notificar un accidente laboral? Según la Guía de Trabajadores de la División de Compensación de Trabajadores en Colorado, su empleador debe presentar un informe de la lesión a la compañía de seguro. Esta acción iniciara un proceso de reclamo de la compensación de trabajadores, asimismo, su empleador debe facilitarle una lista de proveedores médicos que le prestaran auxilio de inmediato.

Paso 4: ¿Qué esperar luego de informar a mi empleador y el informe de la lesión? Debe esperar un lapso de 10 días en donde se estudia el informe y se estudia su caso. A partir de ese momento, usted debe comunicarse con la compañía de seguro para conocer el estatus del reclamo o siniestro, también puede dejar todo en manos de su abogado de confianza.

lawyer-workers-defensores-accidentes-laborales-en-colorado-compensacion-laboralNosotros podemos ayudarle: Abog. Abel Alvarado tiene la experiencia, conocimiento y pasión para ayudar a trabajadores heridos a obtener las ventajas máximas que merecen según la ley de Compensación de los Trabajadores en Colorado.

Nos puede encontrar en Denver: 2121 S Oneida St, Ste 626, puede escribir al e-mail AlvaradoLawCenter@gmail.com. Solo atendemos casos de Trabajadores Lesionados, de forma exclusiva. Hablo español e inglés. Puede contactarnos en la Oficina de Greeley o Denver, llámanos al Centro de Derecho de Alvarado LLC por los números (970) 353 0247 (Greeley) ó (303) 867 6666 (Denver)

Nota: Este artículo NO es un consejo legal, no quiere decir que se aplique a su caso, debe buscar asesoría jurídica y que un profesional estudie su caso. Si usted fue víctima de una lesión, herida o accidente laboral, llame a un abogado.