Materia Jurídica

Materia Jurídica: ¿Sabes que es una Compensación Laboral?

Materia jurídicaEn Estados Unidos, específicamente Denver, Colorado, los trabajadores por ley deben obtener un seguro médico, es decir, la empresa y sus jefes deben proteger al trabajador que opera bajo su cargo de accidentes o lesiones que pueda sufrir mientras labora. Esta es la razón por la cual, obtienen una cobertura de daños que compense si el trabajador quede incapacitado por alguna enfermedad, lesión o invalidez.

¿Qué es una Compensación?

En el ámbito económico en cuando a deuda salarial se refiere, se dice que una compensación es una forma de recompensa, de valor monetario, por una labor ejercida. Una compensación se produce cuando ambas partes forman un lazo comercial, es decir, patrono y empleado, donde el primero se compromete a pagar por los trabajos realizados junto a los beneficios laborales que exige la ley en el contrato laboral.

¿Cuando Ocurre una Compensación Laboral?

Si bien un accidente laboral puede ocurrir en cualquier momento, por ley de Estados Unidos el patrono provee a sus empleados de un seguro médico obligatorio. Aclarado este punto, cuando un accidente se produce en horas laborales y el empleado queda lesionado impidiendo que el dinero llegue a su familia y siendo este el sostén, se produce una compensación por concepto de invalidez laboral, que dependiendo de la lesión, puede ser momentánea o permanente.

El patrono al pagar seguro médico de su empleado, se asegura que esta compensación se produzca de acuerdo al informe médico, y es cuando ocurre una compensación laboral.

¿Qué Ocurre Cuando el Seguro se Niega a Pagar?

Es momento de acudir a un abogado del trabajo o work comp attorney para que se haga estudio y seguimiento del caso. Los abogados de compensación laboral entrarán en litigio con la empresa de seguro para garantizar su bienestar y su futuro laboral, siempre y cuando sea demostrable su incapacidad o invalidez.