Conoce los Beneficios de la Compensación Laboral para Trabajadores

abogado-laboralConoce los Beneficios de la Compensación Laboral para Trabajadores

La compensación laboral tiene un fin, su intención es ayudar aquellas personas que sufren una lesión laboral o una enfermedad profesional. Estos casos suelen ser comunes, a veces existen espacios laborales que no cumplen con las medidas preventivas o solamente ocurre un accidente laboral. Son situaciones que se pueden escapar de las manos tanto a patronos como inspectores de seguridad laboral.

La compensación laboral busca que el trabajador, empleado, obreros o ejecutivos perciba ayuda financiera para sobrellevar los costos médicos, salarios perdidos o, dado la naturaleza del caso, la rehabilitación. Su finalidad es prestar tranquilidad financiera hasta que pueda volver al trabajo.

Busca Ayuda para Solicitar tu Compensación Laboral

Las leyes de compensación laboral evolucionaron para crear intereses equilibrados en la relación empleador – empleado, y cubrir las necesidades de cobertura médica adecuada y el reemplazo de los salarios caídos, estableciendo responsabilidades y previsibilidad de costos de seguros médicos. Es cierto, que según el Gobierno Federal, la compensación laboral se administra de acuerdo a las leyes de cada estado de forma autónoma, es por ello, que los beneficios y la atención médica varían.

Recupera tu Tranquilidad Financiera Mientras te Recuperas

Los beneficios por concepto de compensación laboral varían según el grado de lesión y la capacidad del empleado de retornar a su antiguo puesto de trabajo. Cada caso es estudiado de forma individual, de acuerdo a la condición física del trabajador, y esto puede incluir:

– Costos médicos de acuerdo a sus lesiones.
– Dos tercios del salario semanal a partir de la fecha del accidente.
– Rehabilitación: Física o vocacional.
– Indemnización a los familiares en caso de fallecimiento, sea por enfermedad profesional o accidente mortal.

Hay que señalar que según la CDLE, los beneficios de la compensación laboral sobre el salario promedio semanal incluye: Salarios brutos o salarios, comisiones, horas extras, propinas y pagos diarios que deben reportarse al IRS. Asimismo, se debe notificar el costo del alquiler u hospedaje y otros requisitos de los cuales te asesorará tu abogado laboral.

Recuerda que la elaboración de estos artículos son con fines educativos, solo tu abogado laboral podrá indicarte cuales son los beneficios reales por concepto de Compensación Laboral. Contáctanos, tenemos la experiencia y la especialización laboral adecuada para ayudarte.